Densa estaba la cosa este miércoles en el Congreso, luego del duro fracaso que sufrió el Gobierno con el rechazo de la reforma tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados.
El emblemático proyecto del presidente Gabriel Boric y su ministro de Hacienda, Mario Marcel, no logró ser aprobado, porque se cayó con 71 votos en contra y 3 abstenciones, que sumados superaron los 73 a favor.
Varios parlamentaruos acusaron a tres diputadas que se ausentaron de la votación y que claramente podrían haber cambiado el panorama: Pamela Jiles, Viviana Delgado y Mónica Arce, de la bancada Ecologista Verde e Independientes.
De hecho, fue Pamela Jiles quien se llevó buena parte de las críticas, hasta la trataron de #traidora en Twitter. Por eso, justo cuando salía del hemiciclo fue encarada por la diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, quien la siguió para cantarle un par de verdades a la cara.
Es que la diputada comunista la alcanzó para gritarle lo siguiente, tal como consignó La Cuarta: “Con el pueblo no hay que enjuagarse la boca”, alcanzó a dispararle Pizarro antes de que su colega saliera y le cerrara la puerta.