Video del año 1981 donde Hernán Humaña, padre de Melissa Humana-Paredes jugaba por Chile, siendo el mejor jugador de voleybol de nuestro país. Poco tiempo después tuvo que salir al exilio por pensar distinto.
En esta jornada, se efectuó la final del vóley playa femenino de París 2024, que tuvo a Melissa Humana-Paredes como protagonista. La deportista canadiense de 31 años es hija de Hernán Humaña y Miryam Paredes, dos chilenos que partieron al exilio en la dictadura militar en los años 80. Defendió a la nación norteamericana y festejó una plata junto a Brandie Wilkerson, tras caer frente a Brasil en la definición olímpica.
Su camino en la disciplina fue, principalmente, influenciado por su padre, quien fue seleccionado de vóleibol chileno y, años más tarde, fue director técnico del combinado canadiense en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004. Melissa heredó su talento. De hecho, en Tokio 2021 estuvo cerca del bronce y también participó en los Panamericanos de Santiago 2023, donde obtuvo una plata.
En la anterior cita olímpica en Japón, Humana-Paredes dialogó con el medio digital AS y declaró que, pese a que Canadá es su nación de origen y le ha dado todo, no se olvida de Chile. “Tengo familia en Santiago y casa en la playa. Hemos ido muchas veces. Me encanta Viña del Mar y las comidas también”, declaró en esa ocasión.
Tras esto, el certamen realizado en Chile en 2023 tuvo, obviamente, un significado muy especial para ella y así lo declaró en medio de la competencia: “Me siento muy emocionada porque mi familia chilena nunca me había podido ver aquí. Es mágico e inexplicable. Tengo confianza en el trabajo que hacemos con mi pareja en la cancha”.
“Me gusta la música, las empanadas de pino y los alfajores”
Hace unos días, Melissa volvió a hablar, esta vez en París: “Me gustan las empanadas de pino, alfajores y todo en general. Me siento muy chilena y siento mucha nostalgia cuando voy porque tengo recuerdos muy lindos. Ahora no he ido tanto, pero cuando era chica iba todos los años, en navidad u otra fiesta”.
Hoy, Melissa cayó en tres sets junto a Brandie Wilkerson ante la pareja conformada por Silva Ramos y Santos Lisboa. Sin embargo, este resultado reafirma su consagración entre las mejores parejas de vóley playa femenino del planeta y su plata la festejan en Canadá, pero también lo hace su familia en Chile.