Oh I'm just counting

Ver Video de imágenes sensibles. Una ex jugadora de baloncesto de EEUU muere tiroteada tras atacar y cortar con un cuchillo a un policía

 

En Estados Unidos se ha hecho viral un vídeo en el que la ex jugadora de baloncesto Sydney Wilson muere tiroteada por un policía. Al parecer, la ex de la Universidad de Georgetown, de 33 años y 1,96 metros de altura, estaba pasando por una crisis nerviosa derivada de los problemas de salud mental que padecía. Antes de caer bajos los disparos del agente, la que era también miembro de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), consiguió herirle con un cuchillo y provocarle un profundo corte en cara.

El agente Peter Liu, del Departamento de Policía del Condado de Fairfax, acudía al bloque 11800 de Sunrise Valley Drive en Reston por una llamada médica relacionada con la salud mental de una mujer. Pero cuando abrió la puerta se encontró con una cuchillada lanzada por Wilson directamente a su cara.

La mujer, vestida con una túnica blanca, comenzó a perseguir al policía, que sacó su arma y le pidió que detuviera su actitud y se tirara al suelo. Pero nada más lejos, la ex jugadora siguió avanzando hacia él y cuando se encontró lo bastante cerca continuó lanzando puñaladas contra Liu, que no tuvo más remedio que disparar a la mujer.

Finalmente, Wilson cayó abatida y el agente pidió refuerzos. Cuando llegaron las asistencias médicas trataron de reanimar a la mujer pero no pudieron más que certificar su muerte.

"Podría haber sido mucho, mucho, mucho peor; la herida cortante, profunda y punzante que recibió fue en la parte superior de la frente", afirmó en una rueda de prensa Kevin Davis, jefe de la policía de Fairfax. "Hizo las cosas para las que le entrenamos y esperamos que haga", añadió defendiendo la actuación de Liu.