Oh I'm just counting

Ver Video. Diputada Catalina Pérez (RD) rompe su silencio y dice que presidente de su partido senador Latorre ha mentido y que "jamás he faltado a la probidad". Confirmó que ya no vive con presidente de Democracia Viva

Este sábado la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez reapareció luego de la polémica por los millonarios contratos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva, que lideraba su hasta hace una semana, la pareja de la parlamentaria, Daniel Andrade.

A través de un comunicado, la parlamentaria criticó duramente al líder de su partido, senador Juan Ignacio Latorre, asegurando que “como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad. No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría, sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta”.

Asimismo, aseguró que “jamás he faltado a la probidad y nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna ni he tenido conductas que traicionen los principios que han guiado mi actuar personal y político desde que empecé a militar a los 12 años”.

“En mi primera declaración dije que esto era sólo un problema de dos hombres adultos, pero es indudable que esto también tiene una dimensión de interés público. Me equivoqué”, dicta el comunicado.

Además, aclara que conoció a Daniel Andrade “en el el trabajo político”, y que “hoy ya no vivimos juntos”.

“Conozco la fundación Democracia Viva que él había creado desde sus inicios y nunca formé parte de ella. Su propósito era constituir una organización ciudadana para incidir en política. En esa condición, di algunas charlas, como lo he hecho con muchas otras organizaciones”, sigue Pérez.

“Lo hice siempre ad honorem, como corresponde. Quiero reiterar fuerte y claro: Nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado. Jamás he visto ni recibido un peso ni me he beneficiado de ninguna manera”.