Por Alfredo Peña R.
En la ultra derecha y especialmente en el partido de Kast, el Republicano, se sabe y conocen lo que es la diputada electa por la Araucanía, Gloria Naveillán: Una agitadora y extremista. "Para ella, lo menos que debe haber hoy en Chile es algo que se parezca a Pinochet en los primeros años de la dictadura, donde desaparecieron y fueron asesinados tres mil chilenos y chilenas a manos de la dictadura y otros tantos miles fueron torturados, exiliados y perseguidos", dice a Cambio21, una diputada de RN.
Naveillán, es lengua suelta. En una conversación en YouTube con otro extremista, Johannes Kaiser, también diputado electo, se burló de lo que viene en la Cámara para el ultrista Kaiser: “¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con la diputada Emilia Schneider”. Esa fue su última "gracia".
Schneider es la primera diputada transgénero de Chile y es una activista LGBTI.
Ahora su objetivo es Piñera, a quién apoyó intensamente en sus campañas como se ve en la foto que adorna esta crónica y lo calificó al mandatario como “titiritero”, señalando que “son estos señores que creen que pueden controlar el mundo y que están dispuestos a lo que sea (…) Son gente muy poderosa”. En ese sentido, añadió que “como el gallo (Piñera) quería ser parte del grupo, estuvo dispuesto a entregar el país, a venderlo, a sacrificarlo”.
Las declaraciones de Naveillán no son casualidad: Integrantes de su partido están analizando una acusación constitucional contra Piñera en estas horas tal como lo da a conocer Cambio21 en nota aparte.
Gloria Naveillán advirtió que “Piñera se está ganando -pero con unas ganas- una acusación constitucional (…) Día a día pareciera que se está esforzando para ganársela”.
“Y yo le advierto señor Piñera: estese preparado, porque usted, usted señor Piñera, no merece salir libre de polvo y paja; usted merece las penas del infierno, usted merece castigo por lo que usted ha hecho. No tiene perdón de Dios lo que usted ha hecho”.
Vamos a ver si lo que asegura la lenguaraz Naveillán y los otros del del partido Republicano de Kast va a ser realidad: En 25 días más asumirán como diputada y diputados y en "esa cancha se ven los gallos"...