Tras varios años alejado de la pantalla grande, el actor Brendan Fraser ha tenido un regreso a lo grande, ya que durante el estreno mundial de su nueva película, "The Whale", en el Festival de Cine de Venecia, fue ovacionado durante varios minutos por los asistentes.
Cuando terminó de proyectarse la película, en medio de los aplausos, Fraser se puso de pie en medio de la sala para agradecer a todos. Ese gesto solo ocasionó que las palmas y los gritos se incrementaran, lo que conmovió a Fraser al punto de las lágrimas.
El momento fue captado en un video que publicó Raminn Setoodeh, coeditor de la revista "Variety", y que se ha vuelto viral en las redes sociales. "La ovación fue tan entusiasta que Brendan Fraser intentó salir del teatro, pero los aplausos de la multitud lo obligaron a quedarse", escribió el editor junto al clip.
"The Whale" –dirigida por Darren Aronofsky– es una de las 23 películas que compiten por el codiciado León de Oro de Venecia, cuyo ganador se anunciará el sábado 10 de septiembre.
Tras la gran aceptación del público, el filme incluso se ha convertido en un fuerte candidato para los próximos premios Oscar. En la cinta, Fraser da vida a Charlie, un hombre gay de 270 kilos que lucha desesperadamente por salir de la depresión que le causa la muerte de su pareja, mientras intenta recuperar la relación que tenía con su hija, interpretada por Sadie Sink.
Éste es el primer papel protagónico de Fraser en más de nueve años y sus fans están más que complacidos con su regreso. "Este hombre se merece todo el amor del mundo", "Bienvenido de vuelta Brendan Fraser, te extrañábamos", "Estoy tan feliz de verlo recibiendo este merecido reconocimiento", "Él puede hacer todo tipo de papeles y lo hace espectacularmente bien", son algunos de los mensajes que le han enviado sus admiradores a través de redes sociales.