Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció este miércoles que el notero Arturo Walden -más conocido como “Kiwi”-, quien realizaba móviles para el matinal “Buenos Días a Todos” durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa.
La decisión se tomó tras el cuestionado momento vivido durante un despacho en vivo, en el cual el comunicador besó a la humorista Pamela Leiva sin su consentimiento.
La situación generó un breve instante de incomodidad dentro del estudio, mientras que la comediante se limitó a hacer una aclaración.
“Ya no se roban besos, Kiwi, los besos se dan consentidos y Gonzalo Valenzuela quiso darme un beso”, indicó. Tras eso bromeó sobre el momento indicando: “Eliminado Kiwi. ¡No, ándate!”.
“Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente”, señaló la señal televisiva a través de un comunicado.
“Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y, por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas”, agregan.
“Reiteramos las disculpas públicas a Pamela Leiva y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con nuestra política editorial”, concluyen.