"Tenemos que detener esto… Hoy es Ucrania, pero mañana puedes ser tú”, así se expresó la estrella ucraniana y jugador del Manchester City, Olexandr Zinchenko, en la rueda de prensa previa a la semifinal de la repesca ante Escocia para el Mundial de Catar 2022, donde el balón dejó de ser el centro de atención para dejar paso a la cruda realidad su país.
En ese sentido, el lateral izquierdo de 25 años manifestó que “es imposible describir lo que sucede”, agregando que sus compatriotas deben mantenerse fuertes y salir victoriosos de la invasión de Rusia, ya que “Ucrania es el país de la libertad”.
Al igual que en varias ocasiones pasadas, Zinchenko hizo valer su condición de futbolista de élite ante los micrófonos para “enseñar lo que está pasando en nuestro país”, en un rol que considera que es “mucho más útil”.
Fue en ese momento cuando el pupilo de Pep Guardiola no pudo contener la emoción ni las lágrimas y clamó: “Todos los ucranianos y todo el mundo quiere parar la guerra… Sólo hay un sueño”.
“Honestamente, en algunos momentos, especialmente al principio, ni siquiera pensé demasiado en el fútbol. Es imposible vivir al mismo tiempo que está pasando esto en mi país”, añadió el defensor.