En el punto de prensa en Lampa por la crisis que generó la denuncia y posterior renuncia contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el presidente Gabriel Boric protagonizó una polémica con su jefa de prensa, Nicole Vergara.
“Yo acá, frente a ustedes, les estoy contando todo lo que está en mi conocimiento para que quede clara la voluntad y la transparencia del gobierno, y que esto se investigue con todas las de la ley”, dijo Boric en la instancia que duró 53 minutos en un hecho inédito para un Presidente de la República.
En un momento, un periodista comenzó una pregunta, lo que fue interrumpido por el mandatario para dirigirse a su equipo de asesores, especialmente con su principal asesora de prensa, Nicole Vergara. Todo con un tono molesto.
En el minuto 35 de punto de prensa, se enoja desde su podio con la periodista que estaba frente a él y que le indicaba que debía terminar. La acción comunicacional estaba siendo muy mal evaluada por sus asesores en terreno.
En el minuto 46 la periodista, en un costado del podio nuevamente hace señas para terminar. Es ahí cuando Boric sale del lugar del podio y se acerca enojado y le señala:
“A ver, dame un segundo, espera. ¿Qué pasa? No, no es suficiente, voy a responder todo lo que haya que responder”, fustigó el Presidente de la República a su equipo.