Sencillamente dramático. Alexander Zverev (3°) sufrió una dura caída, se dobló el tobillo, tuvo que salir en silla de ruedas y se vio obligado a abandonar en un partidazo por semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal (5°).
El alemán con el español se iban al tie break del segundo set cuando "Sascha" se lesionó y cayó. Las lágrimas y gritos del germano eran desgarradores. Rápidamente entraron los equipos médicos.
Salió en silla de ruedas y se pensó que podría volver, pero finalmente Zverev apareció nuevamente en la cancha en muletas para anunciar su retiro oficial, bajo una ovación. Así, Nadal pisa otra final de Roland Garros.
El primer set, eso sí, fue de locos. Duro 1 hora y 32 minutos. Zverev estuvo break arriba, pero el español logró recuperar el rompimiento cuando el alemán sacaba para set. Se fueron al tie break y ahí el germano estuvo 6-2.
Sin embargo, el hispano demostró por qué es el Rey de París y con puntazos lo dio vuelta y se quedó por 10-8. Ya en el segundo parcial, hubo festival de quiebres con ambos jugando muy nerviosos. Se iban al tie break y el duelo tuvo que terminar por la terrible y lamentable lesión de Zverev.
Ahora, Nadal jugará por el trofeo y su Roland Garros número 14 ante el ganador entre Casper Ruud (8°) y Marin Cilic (23°).