Oh I'm just counting

Ver Video. Empeñoso y con poca técnica: Gabriel Boric juega una "pichanga" en el Archipiélago Juan Fernández en sus vacaciones

El Presidente electo Gabriel Boric se encuentra en sus vacaciones previas a asumir como nuevo mandatario de Chile. El magallánico arribó al archipiélago de Juan Fernández el pasado viernes 18 de febrero, pero recién este martes pudo comenzar a realizar actividades, debido a la cuarentena preventiva que debió realizar. 

Durante la jornada, Boric fue parte de un encuentro ciudadano que contó con la presencia del alcalde Pablo Manríquez, la primera dama Irina Karamanos y diferentes representantes de la comunidad.

Además, Boric visitó la tenencia de Carabineros y el consultorio rural de la isla. Luego, el futuro mandatario asistió al Colegio Insular Robinson Crusoe, el que fue afectado con el terremoto y maremoto ocurrido en 2010. Desde esa catástrofe natural, el establecimiento no ha sido reconstruido y los alumnos deben enfrentar complejas circunstancias para llevar a cabo sus estudios.

Tras esta visita, el Presidente electo presenció un partido de fútbol disputado por niños de la Escuela de Fútbol Infantil IRC. Sin embargo, Gabriel Boric no solo fue un espectador, ya que tras esta instancia la propia autoridad participó de un encuentro que contó con la participación del alcalde y vecinos de la isla.

El presidente electo también se dio tiempo para compartir una “pichanga” con los vecinos, según dieron cuenta imágenes compartidas en redes sociales.

Vistiendo la camiseta de la Universidad Católica debajo de un peto rojo, Boric jugó como puntero derecho de su equipo, en una cancha en las cercanías de la orilla del mar.

Cabe destacar que el mandatario electo es un reconocido hincha del cuadro cruzado, tal como lo ha evidenciado de manera pública y en redes sociales