El primer ministro irlandés, Micheal Martin, calificó este martes de “siniestro” el informe de la televisión rusa acerca de cómo se desarrollaría ataques nucleares contra las principales capitales de Europa.
“Son tácticas muy siniestras e intimidatorias”, señaló la autoridad, aunque descarta que nadie pueda sentirse realmente amenazado por ellas.
“Reflejan una preocupante realidad que no está en contacto con la realidad. Debería haber una pronta disculpa”, dijo Martin. Pese a esto, la autoridad no precisó si el embajador ruso, Yuri Filatov, será o no convocado por ello.
Hace unos días la televisión estatal rusa aventuró cómo sería un ataque nuclear en Europa señalando directamente algunos objetivos, como París, Berlín, Roma, Londres.
Si bien no mencionó la isla de Irlanda, esta habría sido destruida como parte de la hipotética ofensiva que del Kremlin sobre Reino Unido.
En ese sentido, el Taoiseach –primer ministro– irlandés ha subrayado que lo más importantes es que Rusia ponga fin a las hostilidades en Ucrania.
“El bombardeo y la destrucción de pueblos y ciudades”, así como “la carnicería humana que está teniendo lugar no tiene justificación alguna”, remarcó.