Leo Messi apenas necesitó dos minutos para abrir el marcador en la victoria de Argentina contra Australia en el partido amistoso disputado en el Estadio de los Trabajadores, en China. Y lo hizo con un gol de una bella factura.
El aún jugador del PSG recibió en la frontal un pase de Enzo Fernández para, después, hacerse hueco con la izquierda para poner el balón pegado al palo derecho de Matthew Ryan.
El gol supuso, además, el más rápido de Leo con la Albiceleste. Fue al minuto y 21 segundos de partido. Redondeando, en el minutos dos. Su gol más rápido hasta ahora había sido el que logró ante Nigeria en el Mundial de 2014, que fue a los tres minutos.
Este tanto es también el segundo más rápido de la era Scaloni. Solo le supera el de Icardi a México en 2018, que fue al minuto y once segundos de juego.
Messi suma una racha de siete partidos consecutivos marcando con Argentina, su mejor racha, y sitúa su registro en 103 tantos, a seis del iraní Ali Daei y a 19 de Cristiano Ronaldo en la carrera por ser el mayor goleador histórico a nivel de selecciones.