Un gigantesco incendio se desarrolló en la comuna de Macul, en la región Metropolitana, en donde tres fábricas fueron consumidas por las llamas. Una persona murió.
El cadáver fue encontrado al interior de una de las bodegas afectadas por el incendio. Además, se informó que hubo 3 personas lesionadas.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, confirmó que personal de emergencias encontró un cuerpo al interior de una de las empresas consumidas por las llamas, sin entregar más detalles respecto de la identidad de la víctima.
“Se encuentra una persona fallecida al interior del lugar. Carabineros se encuentran desarrollando el proceso en conjunto con la Fiscalía para determinar mayor información respecto a la material. Lamentamos profundamente ese fallecimiento”, indicó la autoridad regional
Según información preliminar, el origen del siniestro se dio en uno de los inmuebles que poseía neumáticos en su interior, los que finalmente provocaron la expansión de las llamas a las bodegas colindantes.
A su vez, otra de las fábricas mantendría en su interior elementos de pirotecnia, por lo que se presumiría que esto también ayudó a que las llamas se expandieran mediante varias explosiones. Es por esto que las autoridades decidieron cerrar las Avenida Marathon y Escuela Agrícola, esto para evitar que vehículos circulen cerca del lugar.
Desde Carabineros precisaron que acudieron a "Av. Maratón Nro. 3830, correspondiente a una bodega de la empresa “ANTE” que importa y almacena herramientas, materiales de construcción, accesorios de vehículos entre otros, donde por causas que se investigan se originó un incendio de grandes proporciones".
Asimismo, la velocidad con la que se propagó el fuego tuvo en riesgo a la población "El Esfuerzo", la cual colinda con las bodegas. Vecinos del sector se subieron al techo para evitar que sus viviendas resultaran siniestradas.
Al lugar también llegaron cuerpos de Bomberos de diferentes comunas, quienes batallaron para apagar el fuego. También acudió personal del SAMU para ayudar en una eventual evacuación de las personas del sector.