Acostumbrado a romper récords, Cristiano Ronaldo sumó uno nuevo con la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022.Es que el luso, al convertir de penal el primer tanto de su equipo ante Ghana en el debut mundialista, se transformó en el primer jugador en la historia en marcar al menos un gol en cinco mundiales consecutivos.
Los libros de estadísticas dirán que Cristiano Ronaldo lleva marcados ocho goles en 18 partidos disputados por la Copa del Mundo. Su estreno se dio en el Mundial de Alemania 2006, torneo en el que marcó un solo gol, ante Irán, en la fase de grupos.
Ya en Brasil 2014 -la única oportunidad en la que Portugal no pasó de la fase de grupos con CR7 en el equipo- también supo marcar un solo tanto, ante Ghana.
Con sus ocho tantos, Cristiano Ronaldo quedó a las puertas de otro hito histórico con su selección. Es que el delantero que acaba de quedar libre de Manchester United quedó a un gol de igualar la marca de Eusebio como el máximo goleador del seleccionado luso, con nueve tantos.
Curiosamente, podría haberlo logrado hoy mismo ante Ghana, ya que en el primer tiempo le anularon un gol por una supuesta falta ante Alexander Djiku. Incluso con el partido ya 3-1, tuvo un mano a mano clarísimo con el arquero Lawrence Ati, que contuvo de gran manera su remate aunque la jugada igualmente estaba invalidada por posición adelantada del delantero.