Fuente T13
Minutos de terror vivió un grupo de estudiantes chilenos que regresaban al país luego de realizar su gira de estudio en Brasil.
Debido a las turbulencias, el vuelo de Sky Florianópolis-Santiago tuvo que desviar su recorrido y aterrizar en Sao Paulo debido a una tormenta. Sin embargo, los bruscos movimientos del vuelo hicieron temer lo peor.
Florencia Riveros, una de las jóvenes afectadas, contó a T13 que “estaba súper asustada, pensé que me iba a morir. Varios se despidieron de sus papás, y yo no tenía chance porque no tenía internet”.
Por su parte, Martín Cifuentes se refirió a los minutos posteriores al aterrizaje de emergencia.
“Llegó el equipo médico cuando llegamos a Sao Paulo porque había gente desmayada, había gente que se sentía mal”, contó.
Tal como se puede escuchar en uno de los registros grabados en plena emergencia, la tripulación informó sobre el origen del problema: “Fuimos obligados a ser desviados a Sao Paulo porque se ha dañado el equipo de clima y no podremos aterrizar en Santiago”.
Y si bien SKY dispuso de un segundo vuelo para traer de regreso a los estudiantes, parte de los afectados se negó a abordar la aeronave. Según argumentaron, habría sido la misma en la que volaron horas antes.
A través de un comunicado, la empresa señaló que “siguiendo los lineamientos internacionales de seguridad aeronáutica, el vuelo tuvo que aterrizar en Sao Paulo tras registrarse una turbulencia imprevista”.