Oh I'm just counting

Ver Video. Hasta Evelyn Matthei se ríe de la U: "Arreglamos Plaza Italia para que vengan a llorar"

Universidad de Chile no la pasa nada bien. Salvados con los justo del descenso en el Campeonato Nacional 2022 y recién eliminados de Copa Chile, los azules han sido víctimas de los memes y las bromas que reinan en internet. Y Evelyn Matthei colaboró recientemente con un blooper que ha generado una ola de reacciones.

La alcaldesa de Providencia, reconocida hincha del Romántico Viajero, avisó que se viene una reestructuración total de la Plaza Baquedano, popularmente conocida como Plaza Italia y en los últimos años como Plaza Dignidad, y avisó que, entre otras varias utilidades, la nueva estructura servirá para que los fanáticos de la U vayan a llorar cuando su equipo pierde.

Matthei señaló en conversación con Canal 13 que la idea es tener "una nueva Alameda-Providencia, donde hubo un concurso internacional y el que ganó lo que propone es básicamente una gran explanada". Tras eso, aprovechó el momento para bromear con el mal momento del Chuncho.

Así, detalla que la nueva construcción será un espacio "con mucho lugar para peatones, de manera que puedan venir a llorar cuando pierde la Chile", soltó con una risa nerviosa. Eso sí, la arregla añadiendo que la idea es que "también puedan venir a celebrar cuando ganan en el fútbol o en otros deportes, recuerdo cuando Marcelo Ríos fue número uno del mundo".

Las declaraciones de la alcaldesa Matthei obviamente generaron una ola de reacciones en las redes sociales, y encienden la previa del último partido de los azules en la presente temporada, donde lograron salvarse de perder la categoría por cuarto año consecutivo.

Tras quedar eliminados de la Copa Chile ante Unión Española en semifinales, este sábado 5 de noviembre Universidad de Chile jugará su último partido de la temporada. A contar de las 12:30 horas, los azules recibirán a Cobresal en el Estadio Huachipato-CAP de Talcahuano por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022 y la idea es poder ganar para darle una última alegría a sus hinchas en medio de una temporada donde, una vez más, lo pasaron pésimo.