Oh I'm just counting

Ver Video. Igual a lo que hicieron en Canal 13 de Chile: Periodista argentina llama “pelotudos” a sus compañeros en BAires que daban instrucciones cómo protegerse en la guerra en Ucrania

Elisabetta Piqué, una corresponsal argentina que se encuentra en Ucrania perdió la paciencia con su colega mientras este le daba indicaciones de cómo protegerse de los bombardeos de Rusia.

La periodista culminaba un enlace en vivo desde Kiev, capital de Ucrania, con un medio argentino y procedía a despedirse: “Creo que los voy a dejar”, dijo. Al instante, empiezan a sonar las alarmas en toda la ciudad, lo que significaba que se acercaba un ataque militar por parte de los rusos.

Sin embargo, lejos de despedir a Elisabetta de la transmisión para que pueda evacuar, el conductor del noticiero, desde Argentina, comenzó a darle indicaciones de cómo cuidarse ante el inminente ataque de las tropas.

“Lo que tienes que hacer es alejarte de las ventanas, así que entra al menos al lobby del hotel”, le recomendó el panelista a la corresponsal, quien le dio la razón en ese momento ya luciendo algo nerviosa.

El conductor no percibió la angustia de la periodista y siguió dándole recomendaciones para cuidarse en el bombardeo: “Entra al lobby del hotel, aléjate de las ventanas y pregunta si tienes un estacionamiento subterráneo para entrar inmediatamente, eso es lo más conveniente que puedes hacer en este momento”.

Elisabetta Piqué, una experimentada corresponsal de guerra y que ha estado en varios conflictos militares, interrumpió lo que le decía su colega y apurada dijo: “Buenos, los saludo. Gracias, hasta luego”.

En esta instante, cuando ya estaba cortando el enlace y procedía a guardar sus equipos, la corresponsal lanza una frase sin percatarse de que todavía estaba conectada.

“¡Este pelotudo!”, exclamó la periodista argentina por hacerla demorar en retirarse a un resguardo.

En Chile, lo hacen igual

Algo muy parecido ocurrió esta mañana en el noticiero de Canal 13, cuando despachaba en vivo la periodista chilena Mariana Díaz que está en la capital de Ucrania, Kiev y sintió balazos (ver nota aparte) y decidió abandonar la zona. 

Corrió y sus compañeros del canal 13, sentados en un estudio en la comuna de Providencia, a miles de kilómetros de la guerra, comenzaron a decirle lo mismo que los argentinos a su compañera en la guerra.

Mariana Díaz no dijo lo mismo que la corresponsal argentina, pero en su cara -fuera del susto- le daban ganas de decir lo mismo...

¿Serán unos pelotudos chilenos?....