Oh I'm just counting

Ver Video. Imágenes sensibles: Ejército israelí mostró cómo quedó un kibutz tras el ataque terrorista de Hamas

Coches quemados, casas destruidas y cadáveres donde uno ponga la vista. La desolación es total en el kibutz de Kfar Aza, arrasado por los terroristas palestinos que lanzaron su ofensiva el sábado y donde los combates se extendieron hasta el domingo, crudas huellas del ataque más sangriento contra Israel en décadas.

Los terroristas de Hamás se infiltraron desde su enclave en la Franja de Gaza y se lanzaron al asalto, matando a cientos de israelíes y tomando como rehenes a docenas en lugares como Kfar Aza, cerca de Sderot.

Este martes, las Fuerzas de Defensa israelíes llevaron a la prensa extranjera a recorrer la zona, uno de los kibutz más afectados por la embestida.

“Quiero decir algo: no es una guerra, no es un campo de batalla. Ves a los bebés, la madre, los padres, en sus dormitorios, en sus hogares, y cómo el terrorista los mata. Es una masacre, es terrorismo”, destacó el general de división Itai Veruv.

Las tropas israelíes iban casa por casa para recuperar cadáveres de civiles, ya que seguían luchando contra hombres armados y trabajando con trampas explosivas. También estaban esparcidos los cadáveres de terroristas.

Estaban los cuerpos de residentes, muchos encontrados en el interior de sus casas incendiadas, y que los soldados embolsaban y cargaban en la parte trasera de camiones. Y luego estaban los cuerpos de los que se creía que eran los palestinos. Se podía ver humo saliendo de Gaza, al otro lado de la valla metálica rota que los combatientes de Hamás utilizaron para infiltrarse en el kibbutz el sábado.