Oh I'm just counting

Ver Video. Imágenes sensibles:Gendarmes tomados como rehenes por presos mapuche no fueron liberados, si no "rescatados" con armamento anti motines y otros elementos por sus propios compañeros en cárcel de Angol

Este domingo en la mañana, un motín de presos mapuche se desarrolló en la cárcel Angol, región de La Araucanía, en medio del proceso eleccionario que se vive en el país.

En detalle, se señaló que tres funcionarios de la institución fueron tomados como rehenes por la suspensión de visitas por las elecciones, como se ha hecho en eventos electorales anteriores.

Los agresivos mapuche premunidos de sus palines de chueca, fierros y de otros elementos contundentes, atacaron a los tres gendarmes que tuvieron que arrinconarse en una zona del modulo donde están recluidos estos internos, cerca de las rejas, como se ve en las imágenes.

Hasta ahí llegaron otros compañeros de los tres gendarmes, para conversar y dialogar con los mapuche, pero estos los amenazaron con sus palos y chuecas. 

Con herramientas para cortar las rejas y armamento anti motines, los gendarmes defendieron a sus compañeros e hicieron un hoyo en la reja y lograron rescatar a sus compañeros. Nunca fueron liberados por los mapuche, sino rescatados.

En la refriega y para defender a los tres rehenes, dos gendarmes hicieron uso de su armamento anti motines disparando al suelo perdigones y balines. 

En tanto, familiares de los mapuche presos, causaron diversos incidentes en las afueras del centro de reclusión e incluso se enfrentaron a carabineros.

Dirigentes de gendarmes señalan que es inaceptable

"Inaceptable, informan que un oficial y dos funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes en el C.D.P de Angol por grupos radicales vinculados al conflicto mapuche", indicó a través de Twitter la agrupación de dirigentes de Gendarmería.

Agregan que lo anterior, sería "a modo de protesta por suspensión de visitas con motivo de proceso eleccionario en Chile". Tras ello, manifestó que "desconocemos en qué condiciones se encuentran nuestros funcionarios, personal de refuerzo iría al lugar. Procedimiento en desarrollo".