Un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airline con 72 personas a bordo sufrió un accidente este domingo cuando cubría una ruta doméstica que partió desde Katmandú.
El avión se estrelló en el distrito de Pokhara cuando intentaba aterrizar, confirmó a EFE el portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula.
Las autoridades nepalíes han confirmado la muerte de 68 personas tras el siniestro que es uno de los accidentes aéreos más letales que ha tenido lugar en el país del Himalaya.
"Hemos recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente", dijo a EFE el portavoz Prem Nath Thakur, del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, que forma parte de la operación de rescate.
A bordo habían 15 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés, un francés y un argentino, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.
"La búsqueda de los cuatro restantes continúa", añadió.
La aeronave, un ATR-72, se estrelló 20 minutos después de despegar de Katmandú cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí.
Con una ruta estimada de menos de media hora, el siniestro ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en su destino.
Además iban a bordo cuatro tripulantes.
Sonu Jaiswal, un indio de 35 años, viajaba con un grupo de amigos en el vuelo de Yeti Airlines que se estrelló cerca de Pokhara y mató a 72 personas. Instantes antes del siniestro comenzó a transmitir en vivo desde su cuenta de Facebook un estremecedor video que quedó como testimonio de su muerte.
El Gobierno nepalí convocó una reunión de emergencia tras el accidente y constituyó una comisión de investigación de cinco miembros bajo la dirección de la autoridad de aviación civil.