Durante la jornada de este jueves, en su visita a la Gobernación de Coquimbo, el Presidente Gabriel Boric fue recibido con protestas: incluso una persona le lanzó un piedrazo, lo que activó los protocolos de seguridad de su guardia. La mayoría aplaudía a Boric.
Mientras el Mandatario saludaba a los presentes, se registraron algunos gritos de manifestantes que aludieron a demandas como el quinto retiro de las AFP, que fue rechazado en la Cámara de Diputadas y Diputados.
En ese momento, la escolta del Presidente se percata que una piedra le rebota en el cuerpo, luego de golpear en el pecho del jefe de gabinete del mandatario, Matías Meza-Lopehandia. Luego, los guardias lo resguardan ante eventuales hechos similares. La piedra llegó de rebote en la espalda de Boric, como se observa en la foto
Instantes después, el Mandatario ingresó a la Gobernación de Coquimbo, sin mayores percances. El piedrazo al Presidente Boric no le causó lesiones y continuó sus actividades con normalidad. Tampoco resultó lesionado el jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandia.
El que lanzó la piedra fue detenido por carabineros y tiene 31 años.