Oh I'm just counting

Ver Video. “La estrella de David”: el lapsus del presidente Piñera en ceremonia con la Comunidad Palestina

El presidente Sebastián Piñera sufrió un nuevo lapsus en una actividad pública, ya que terminó confundiendo la estrella de Belén con la de David en plena ceremonia junto con la Comunidad Palestina en Chile.

Todo ocurrió durante la noche del miércoles, cuando el mandatario asistió al Club Palestino de Las Condes para encender la estrella navideña en el árbol instalado en el recinto.

En medio de su discurso, Piñera señaló: “El encendido de este árbol de Pascua con la estrella de David, perdón, la estrella de Belén”.

La confusión del presidente fue importante, ya que la estrella de David es un símbolo ligado directamente a la comunidad judía. De hecho, está presente en la actual bandera del Estado de Israel, con el que Palestina mantiene un conflicto que lleva décadas.

Más allá de la envergadura de la confusión, los asistentes de la ceremonia se tomaron el hecho con humor y lanzaron algunas risas ante la corrección del mandatario.

El episodio se sumó así a la larga lista de “piñericosas” acumuladas tanto en su primer como en el segundo gobierno. Durante los últimos meses, y con las restricciones de los actos públicos por la pandemia de COVID-19, estos episodios habían disminuido en su frecuencia.