Por Alfredo Peña R.
Eran pasadas las 11 de la mañana de este sábado en La Moneda y en uno de sus dos patios, el de Los Naranjos, estaba en un punto de prensa, la ministra del Interior Carolina Tohá, escoltada a sus espaldas por la ministra vocera Camila Vallejo y el ministro de Desarrolllo Social Giorgio Jackson.
Tohá estaba dando a conocer los detalles del apoyo del Gobierno para las comunas y sus habitantes afectados por los graves incendios forestales de las últimas 48 horas. La jefa del gabinete también afirmaba sobre las lamentables cifras de fallecidos y heridos por las llamas.
También se refería a las casas y hectáreas afectadas.
Los periodistas, camarógrafos y técnicos estaban expectantes de las cuñas de Tohá, debido a las criticas de algunos sectores por la tardanza del apoyo a las zonas afectadas.
Hasta que la ministra Tohá dijo que le iba a dar la palabra a Giorgio Jackson.
Y fue en ese momento que como cuando un entrenador que observa los movimientos de sus dirigidos en la cancha, se apareció en el segundo piso, al final de la escala, el Presidente Gabriel Boric...La oficina del mandatario está a unos 20 metros de esa puerta-ventana de esa escalera.
Con una camisa celeste y unos pantalones negros, afirmado de una muralla cercana a la puerta de ese segundo piso, Boric miró por algunos segundos a sus tres ministros y su performance ante los ansiosos medios de comunicación...
Con su brazo izquierdo estirado y apoyado a ese muro, se notaba claramente uno de sus variados tatuajes que tiene en su cuerpo. Miró con ceño fruncido hacia abajo.
Hasta que uno de los ágiles camarógrafos de los canales (el de canal 13) lo captó en esa pose y corrió la lente de su cámara de Carolina Tohá y Giorgio Jackson hasta la imagen "freak" o rara del Primer Mandatario...Un acierto del camarógrafo...
No se sabe porqué Boric salió a ese descanso de la escalera, pero todos los periodistas comentaron la "rareza" de esa imagen....