En medio de la promulgación de la Ley de royalty minero en Mejillones, región de Antofagasta, el presidente Gabriel Boric protagonizó un desencuentro con uno de los asistentes que lo encaró.
Antes de que el mandatario comenzara a hablar, un dirigente de pescadores artesanales comenzó a gritarle al jefe de Estado. Ante eso, Boric lamentó que “haya gente que pretenda faltarse el respeto a todos”.
Agregando “siempre puede haber uno o dos que van a criticar (…) nosotros vamos a seguir avanzando” y “distribuyendo de manera más justa la riqueza en nuestro país que generan las y los trabajadores”.
Posteriormente, tras continuar con su vocería, el asistente continuó gritando. Así, el presidente Boric respondió y le exigió respeto.
“Yo le pido por favor que respete al resto, señor. Usted está interrumpiendo acá”, dijo. Agregando “no voy a conversar con usted mientras siga faltando el respeto a la gente”.
Finalmente, tras continuar su alocución, el mandatario afirmó estar de acuerdo con las manifestaciones, pero “cuando se hacen con respeto”.