Una mujer le vació una botella de agua al Presidente Sebastián Piñera luego de que el Mandatario realizara un balance a dos años del primer caso de COVID-19 en el país.
Tras su discurso de conmemoración en el palacio de La Moneda, la mujer se acercó al jefe de Estado y le lanzó agua en la cabeza, siendo retirada por personal de seguridad.
Hasta el momento, no se conoce la motivación de la mujer.
Carabineros aseveró que la aludida fue detenida a los pocos instantes de haber cometido el hecho.
Previamente en su discurso, Piñera señaló sobre la pandemia que "entregamos lo mejor de nosotros e hicimos todos los esfuerzos". El Mandatario agradeció a la sociedad civil por su combate contra la crisis sanitaria, señalando que un 3 de marzo "la pandemia del coronavirus golpeó nuestras puertas. La estábamos esperando y nos estábamos preparando, porque sabíamos que a partir de entonces —al igual que en el mundo entero— la sociedad y las familias chilenas iban a tener que enfrentar tiempos muy duros".
Los efectos de la pandemia en el país, añadió Piñera, "han sido debastadores. Sin duda, ningún país del mundo estaba preparado para un desafío de esta naturaleza. Conocíamos muy poco de este virus y tuvimos que ir aprendiendo durante la pandemia. Cambió profundamente nuestra forma de vivir".
Más tarde, el jefe de Estado indicó que "no es momento de hacer un balance de todo lo que hicimos", lo cual "lo veremos en otra oportunidad". Pese a ello, señaló que el Ejecutivo tuvo "un solo norte: proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas. Entregamos lo mejor de nosotros mismos e hicimos todos los esfuerzos".
Piñera señaló luego que el Ministerio de Salud fue "tomando las decisiones que el país requería", y agradeció a la ciudadanía por mostrar "el carácter férreo de nuestro pueblo, que ha sido forjado en la adversidad y que nunca se ha doblegado".
"En los próximos años se va a hablar y escribir mucho de estos dos años que estamos conmemorando. Estoy seguro de que la historia también va a recoger los ejemplos de inspiración que supieran mostrar tantas chilenas y chilenos (...) Hemos logrado enfrentar la pandemia, la recesión económica y por eso como Presidente quiero decir desde el fondo del corazón que lo que tengo es un profundo sentimiento de orgullo de ser chileno y de gratitud", concluyó el Mandatario.