Oh I'm just counting

Ver Video. Momento exacto en que guardia real se desmaya en funeral de la Reina Isabel II

Un inusual hecho se produjo en el primero de los cuatro días que permanecerá la capilla ardiente de Isabel II instalada en el palacio de Westminster, en Londres.

Según señala el protocolo, militares de la guardia real, de la infantería o del regimiento de caballería de la Casa Real, velan los restos mortales de la difunta monarca, por lo que se deben ubicar, cabizbajos, de espaldas al ataúd. Mientras el público desfila continuamente ante el féretro.

Uno de esos guardias, perteneciente a la Compañía Real de Arqueros, comenzó a tambalearse hasta que se desmayó y se desplomó, golpeándose la cara contra el suelo.

Esto a pesar de los intentos de un compañero, quien intentaba sostenerlo sin abandonar su puesto. Rápidamente, dos guardias se acercaron a él para socorrerlo y la transmisión de la capilla ardiente fue interrumpida por varios minutos.

El hecho fue captado en un video, que se difundió en redes sociales hicieron, donde los internautas teorizaron sobre el motivo de la descompensación. Charlie Proctor, corresponsal de la familia real y editor jefe de "Royal Central", informó a través de Twitter que, debido a la caída, pusieron en pausa la procesión de gente hacia el féretro. Minutos después, detalló que "el guardia está recibiendo atención médica" y que "se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina".

Aunque no se supo el motivo de la descompensación, el periodista aclaró que se tomaron medidas para evitar sucesos similares. "Si uno de los guardias se siente mal durante la vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza –por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo–.

Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación", explicó. La capilla ardiente en honor a la monarca permanecerá instalada hasta el próximo lunes 19 de septiembre, cuando se realizará el funeral de Estado.