En una comentada intervención en la sala del Senado, Iván Moreira barrió con su colega del Partido Republicano, Rojo Edwards, luego que éste intentara frenar la sesión donde se votaría el proyecto para el nuevo proceso constituyente.
Fiel a su discurso, contrario al proceso constituyente y de paralizar todo diálogo a raíz de los indultos, Edwards pidió a la mesa de la Cámara Alta suspender la sesión por falta de quórum, lo que fue descartado por la testera.
De inmediato, el senador Moreira quiso intervenir sobre el tema. Tras dar “todo el respaldo” a la mesa directiva, el gremialista lanzó: “la verdad es que yo siento que esta es una triquiñuela, es ganar tiempo innecesariamente”.
“Y no podemos ser rehén de un solo senador, que cuando le conviene viene a Chile Vamos, nos abraza y después nos clava un cuchillo atrás. Así hay que decir las cosas”, mirando a su colega.
Moreira sacó en cara a Rojo que solo se acerca para viajar y lo calificó de “nefasto”, por inventar “triquiñuelas para sus objetivos.
“Sobre todo cuando se trata de viajes… ‘Por favor, nómbrenme en la Unión Internacional Parlamentaria y yo los represento’… por lo tanto, yo no estoy para suspender, demorar, una cuestión en que todos estamos de acuerdo”, disparó.
“Y no voy a ser rehén de un personaje que se cree que se las sabe todas, y como bien dice senador, nefasto, ¡nefasto! ¿Y sabe por qué es nefasto? Simplemente, porque habla de la libertad y la democracia, y cuando hoy día queremos votar algo que va en beneficio de la libertad y la democracia, buscan triquiñuelas”, recalcó el senador.