Este domingo se llevó a cabo en el Parque Mapuhue de La Pintana un acto cultural impulsado por el presidente Gabriel Boric tras su llegada a La Moneda, como parte de su “cambio de mando ciudadano”.
Uno de los momentos más comentados fue cuando el mandatario se sumó a bailar una pieza de cueca junto a otros asistentes.
15 minutos después, le correspondió dar su discurso, el cual inició haciendo referencia a su baile: “No sé si se veía desde atrás, pero claramente mi gran tarea es aprender a bailar cueca“. “No quiero mandarme un Lagos Weber“, bromeó.
“Con cariño, Ricardo”, añadió, en referencia al recordado episodio protagonizado por el senador en 2007, cuando participó de un pie de cueca en la inauguración de las fondas oficiales, en su calidad de vocero del gobierno de Michelle Bachelet. En ese entonces su desempeño fue altamente cuestionado por la ciudadanía y se convirtió en una especie de “anti” referente del baile nacional.
Los internautas comentaron el momento en redes sociales, en donde rápidamente “Lagos Weber” se hizo tendencia, recordando el clásico episodio del senador.