El cuadro focense logró remontar el marcador en el Orange Vélodrome gracias a una conquista de Alexis Sánchez. Su escuadra quedó a cinco del PSG.
Olympique de Marsella logró remontar el marcador en el Orange Vélodrome venciendo por 2-1 al Auxerre, en partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Ligue 1. De este modo, el cuadro de La Canebière se mantuvo en el segundo puesto, plaza que garantiza el boleto directo a la UEFA Champions League.
El cotejo comenzó mejor para los de Borgoña. Tras un lanzamiento de falta de Gauthier Hein, el balón fue despejado con ambos puños por Pau López. Este último volvió a los pies de Birama Touré que, con una magnífica volea, silenció el reducto del dueño de casa.
En el complemento apareció Cengiz Ünder para vencer la resistencia de Ionot Radu e igualar las cifras. No obstante, dos minutos más tarde Alexis Sánchez recibió un pase entre líneas de Mattéo Guendouzi, entró solo al área y definió cruzado para sentenciar el marcador definitivo.
Con este triunfo, el tercero en fila, los de Igor Tudor quedaron a cinco unidades del Paris Saint-Germain, con cinco jornadas para el término del torneo galo. Los dirigidos por Christophe Pélissier, por su parte, se estancaron en el 14º lugar de la clasificación con 33 puntos. Cabe recordar que el Niño Maravilla lidera la tabla de los máximos artilleros de los Olímpicos con 13 dianas en 30 juegos, seguido por Nuno Tavares con 6.
En la próxima jornada el conjunto focense tendrá una dura prueba puesto que enfrentará al Lens (tercer colocado) en el Bollaert-Delelis, mientras que los que hacen de local en el l'Abbé-Deschamps recibirán al Clermont en cotejo clave para zafar del descenso.