Un escándalo de grandes proporciones se registró en las últimas horas durante la Copa de Asia. Todo luego que un grupo de periodistas de Irak intentara agredir al director técnico de su país, el español Jesús Casas.
El hecho ocurrió durante la conferencia de prensa posterior a la inesperada derrota iraquí ante Jordania, en octavos de final. Un juego en el que estuvieron en ventaja 2-1 hasta los descuentos, y sufrieron estocadas a los 90+5 y 90+7.
Por lo mismo, la instancia frente a la prensa comenzó caliente de entrada. Especialmente, porque hubo comunicadores que increparon al DT y le cuestionaron haber dado entrevistas, previo al enfrentamiento, a diversos medios de su país.
“Ninguno de los seleccionadores de los equipos que pasaron a octavos dio entrevistas antes de sus partidos, ¿Cómo es posible que se te ocurra hacer eso? Es una vergüenza”, manifestó de entrada un reportero.
En medio de eso, más de un periodista se paró de su asiento para retirarse molesto y el estratega contestó diciendo “BYE” y despidiéndolo con su mano, prácticamente sin mirar. Ahí el tema se descontroló.
Hubo periodistas que levantaron la voz, otros que insultaron y más de uno que incluso intentó llegar a su puesto para agredirlo. Casas, por su parte, cuestionaba que “¿Ese es el apoyo que le dan a la selección iraquí y su país?”. El rápido accionar de la policía evitó un problema mayor.
Tras el incidente, la prensa de Irak fue desalojada y Casas continuó respondiendo a medios internacionales. La Federación iraquí lamentó lo ocurrido y en un comunicado manifestó su total condena “a la dolorosa escena” vivida en la sala de prensa y el “comportamiento repugnante e imprudente contra el seleccionador Casas”.