Martín Vidaurre realizó una espectacular carrera en el gran fondo de ciclismo de ruta en los Panamericanos de Santiago 2023 y le faltó muy poco para conseguir una nueva medalla, ya que quedó en el cuarto lugar.
El deportista estaba dentro de los primeros lugares de la carrera, pero quedó en desventaja en el ataque a la mesa, donde sus rivales lo dejaron encajonado y no logró sacar ventaja en el final.
El primer lugar se lo llevó el ecuatoriano Jhonatan Narváez con un tiempo de tres horas, 37 minutos y 56 segundos.
El segundo lugar fue de Eduardo Sepúlveda y el uruguayo Antonio Fagundez logró el tercer lugar, mientras que Vidaurre quedó cuarto y quedó bastante molesto con el resultado.
Según constató Página 7. “Intenté buscar la fuga, hacer todo más o menos bien, venía con un calambre desde la vuelta cinco y al final faltó nada”, señaló.
Indicó que no le alegró el resultado. “Estoy súper enojado, porque teníamos la medalla, todo para hacer la de oro, me faltó experiencia, no sé, pero los ecuatorianos eran dos, venían trabajando, guardando”.
“Yo tuve que hacer mucho esfuerzo al principio para irme solo, ir a la fuga, aguantarla y al final nos quitaron la medalla por la conchetumadre”, agregó.