Con duras palabras se refirió Mónica González respeto a los hechos ocurrido el viernes pasado, cuando un carabinero empujó a un joven que terminó cayendo del puente Pío Nono.
Un acto que tiene hoy, nuevamente, en la polémica a la institución que comanda el general Mario Rozas. Es por ello que la periodista del programa “Pauta Libre” de La Red no dudó en pedir su salida.
Mónica González comenzó su intervención exponiendo las 8.575 causas judiciales por violación a los DDHH, que hay desde el 18 octubre. “Y yo quiero solo recordar las palabras que dijo el general Mario Rozas, el 13 de noviembre, cuando ya empezaron a decir todo el mundo que tenía que irse, porque las violaciones a los DDHH eran impresentables. Dijo: ‘Les quiero decir, tienen todo el apoyo, hablándole a su tropa, se suponía, en una locución privada que fue grabada. Tienen todo el apoyo y respaldo de este general director. Como lo demuestro, a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer'”, dijo, y agregó: “Y lo ha hecho. Lo ha cumplido”.
Fue ahí cuando la periodista se preguntó, ¿por qué?. “Esa es la pregunta que nos hacemos hoy día todos. Porque no queremos a un hijo o a un nieto nuestro le ocurra lo que le ocurrió a este joven el viernes”, comentó.
Luego vino su análisis más crudo. “No queremos criminalizar la protesta. La protesta en otros países y en todos los países democráticos y civilizados, cuando no es violenta, es una protesta. Lo que hay aquí es una criminalización de la protesta. Es decir, se atenta contra la vida de los jóvenes sin pudor”, expuso.
“Cuando hay impunidad, y solo quiero repetir: si no se va el general Rozas, si Víctor Pérez continúa avalando la mentira, la violación a los DDHH, la violencia. Si no se va el general Rozas… Tenga decencia, váyase por el bien de este país. Porque sino, lo que le estamos diciendo a nuestros jóvenes es que el único camino es la violencia”, sentenció la periodista.