El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue víctima de un nuevo ataque y amedrentamiento por parte del "Team Patriota", grupo liderado por Franciso Muñoz, alias "Pancho Malo".
El hecho ocurrió la tarde de este sábado cuando el parlamentario ingresaba con su vehículo a la sede de la UDI en la comuna de Providencia.
El legislador fue interceptado por Muñoz y compañía, quienes lo insultaron y dañaron el auto.
"Macaya, el triunfo fue de Chile, hueón ladrón", fue parte de los descargos contra Macaya. Esto en relación al rol de la UDI y Chile Vamos en el reciente acuerdo constitucional al interior del Congreso.
Cabe destacar que Muñoz ha manifestado públicamente que no está de acuerdo con la elaboración de una nueva Constitución tras el triunfo del rechazo el pasado 4 de septiembre.
Macaya trató de defenderse argumentando que en el vehículo se encontraba acompañado por sus dos hijos de 6 y 16 años.
Tras el ataque, el presidente de la UDI interpuso una denuncia a Carabineros contra Francisco Muñoz por daños.
Cerca de la medianoche de este domingo 18 de diciembre, Macaya utilizó sus redes sociales para asegurar que interpondrá acciones legales contra los responsables.
"Fuimos atacados en la UDI por Francisco Muñoz y la turba que lo acompaña siempre. Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones. Presentaremos acciones legales", afirmó.
Es importante recordar que esta no es la primera "encerrona" que sufre Macaya a manos de Muñoz y su "Team Patriota". Anteriormente, "Pancho Malo" ya lo había esperado y "funado" a la salida de un canal de televisión.
"Pancho Malo" es un sujeto que estuvo detenido en la cárcel por un crimen con arma blanca hace 20 años. Es un fanático pinochetista y en su momento muy cercano a Gabriel Ruíz Tagle, un UDI, exministro de Deportes de Piñera, que lo cobijó y apoyó cuando Francisco Múñoz lideró un violento grupo de hinchas de Colo Colo y Ruíz Tagle era el presidente de ese club.