Según detalla la Agencia Reuters, el incidente ocurrió la tarde del lunes “mientras Rusia lanzaba su ataque número 16 contra la capital de Ucrania”.
En la secuencia se puede ver cómo el misil impacta fuertemente en el pavimento junto a un automóvil que transitaba por la autopista.
Si bien todo indica que causó cierto daño en el vehículo, por el momento no se reportan lesionados ni víctimas fatales producto del misil.
Lo anterior, pese a que la caída provocó que restos y escombros salieran expulsados por la vía, obligando al conductor del auto que filmaba a detenerse.
Luego de un mes con diversos ataques en la capital ucraniana, durante esta madrugada Rusia atacó nuevamente la ciudad dejando un saldo de tres muertos.
Entre las víctimas fatales se cuentan a una niña de 9 años y su madre de 34, además de otra mujer de 33, según precisó la Policía ucraniana.
El ataque ruso se llevó a cabo con 10 misiles Iskander que iban dirigidos hacia infraestructuras críticas de Kiev y sus alrededores.
Pese a que dichos misiles fueron derribados, la Fuerza Aérea de Ucrania indicó que estos provocaron daños y víctimas al caer luego de ser interceptados por las defensas antiaéreas.
Los restos provocaron daños en una policlínica para niños, en dos escuelas y una comisaría de Policía y en varios edificios públicos y privados en tres distritos distintos de la capital ucraniana.