Dibu Martínez se ha transformado en todo un personaje detestable dentro de la Selección Argentina. Sus cuestionables actitudes que son aplaudidas al otro lado de la cordillera, por fin fueron sancionadas y tendrá consecuencias.
Y es que según reportaron en el país trasandino, el portero recibió un duro castigo por parte de la FIFA y quedó suspendido para los próximos dos partidos de Argentina por Eliminatorias.
Esto debido a los vulgares gestos que tuvo tras el partido con la selección chilena con el trofeo de la Copa América y además por golpear a un camarógrafo en Barranquilla tras la derrota con Colombia.
"El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM", indica el documento de la FIFA.
"El Demandado es suspendido por dos (2) partidos. Dicha suspensión se cumplirá durante el(los) próximo(s) partido(s) oficial(es) del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF", complementa la notificación.
Además de la suspensión en los partidos de la Albiceleste, al portero se le impuso una penalización de 15 mil francos suizos, los cuales equivalen a unos 18 mil dólares estadounidenses.
Con esta drástica decisión de la FIFA, Dibu Martínez no podrá decir presente ni el partido contra Venezuela (10 de octubre), ni en el compromiso frente a Bolivia (15 de octubre), ambos correspondientes a Eliminatorias Sudamericanas.