Oh I'm just counting

Ver Video. Senadora Fabiola Campillai acusa agresión de parte de grupo ultraderechista encabezado por Pancho Malo

Un altercado ocurrió durante este lunes en el centro de Santiago, el que tuvo como protagonistas a la senadora por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, junto a su equipo; versus el autodenominado “Team Patriota” grupo ultra derechista del exbarrista de la Garra Blanca, Francisco “Pancho Malo” Muñoz.

Los hechos tuvieron lugar en las cercanías del Palacio de Tribunales y cerca del Congreso en Santiago, donde ambos grupos se enfrascaron en una discusión y se acusaron mutuamente de agresiones.

En videos subidos por la cuenta Twitter del “Team Patriota”, se aprecia la discusión entre ambos grupos, donde había presencia de personal de Carabineros.

Incluso, “Pancho Malo”, delincuente que incluso estuvo preso por un homicidio, quien graba el video, exige la detención de una de las acompañantes de Campillai, lo que no se concreta.

A través de una declaración pública, el equipo de la parlamentaria detalló que este hecho, registrado en calle Compañía de Jesús, fue realizado por un grupo de manifestantes de ultraderecha, que la increpó mientras caminaba -junto a su asistente personal- hacia su oficina en el ex Congreso Nacional.

"Escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores", indicaron en el escrito.

Además, agregó que “lamentablemente los carabineros del lugar, no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal”.

Cabe destacar que según el equipo de Campillai, al momento del enfrentamiento, ella se encontraba en compañía de su asesora.

Finalmente, lo que calificaron como “ataque”, “atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones de Derechos Humanos (…) Se va a interponer a respectiva denuncia en contra de todos los que resulten responsables”.