El pastor Javier Soto increpó a la diputada de Convergencia Social (CS) Emilia Schneider con una serie de citas bíblicas en las afueras del Congreso Nacional, región de Valparaíso.
Haciendo uso de un parlante y un micrófono, el autodenominado líder religioso atacó verbalmente a la parlamentaria con palabras como “Señor Schneider”, “inmundicia” y “perversiones”.
La situación quedó registrada en un video difundido por el propio pastor a través de redes sociales. En él, se evidencia cómo, incluso, un funcionario policial intenta calmar al predicador.
No es primera vez que sucede lo mismo. En octubre de este año, la diputada Schneider denunció a través de Twitter que el “Hoy el pastor Soto me recibió con algunos insultos, gritos y un poquito de transfobia. Qué linda es la tolerancia y el respeto de la ultra derecha conservadora“.
A raíz de la agresión verbal, la congresista se acercó hacia el predicador y lo increpó diciéndole: “Soy una diputada de la República, conchetumadre”. Lo anterior, queda en evidencia en el segundo diez del registro audiovisual.
Al respecto, y tras ser consultada por BioBioChile, la parlamentaria declaró no ser la forma de responder, sin embargo, explicó, ese tipo de situaciones no ocurre por primera vez.
“No recordaba las palabras exactas, pero sí, fui a encararlo muy enojada porque ya van muchas veces en que hace lo mismo. Yo sé que no es la forma, fue por la exaltación del momento“, confesó la parlamentaria.
Por ello, anunció estar evaluando tomar distintas acciones con la Cámara de Diputadas y Diputados para frenar la “impunidad” de ese tipo de “discursos de odio”.
“Estamos evaluando distintas acciones con la Cámara para que él no pueda seguir con este actuar en total impunidad. Lo que queremos prevenir es que, si bien hoy se trata de ataques verbales, mañana no sabemos (…) tenemos que evitar que este sujeto y sus seguidores lleguen a agredir a cualquier persona”, reveló.
“Este personaje tiene una larga y conocida trayectoria de ser un difusor de discursos de odio discriminatorios y violentos hacia mujeres y diversidades sexuales. Hace varios meses se instala a las afueras del Congreso a hostigarme a mí y también a otras parlamentarias“, agregó.
Finalmente, la parlamentaria llamó a todos los sectores políticos a condenar este tipo de hechos y “que la ultra derecha no busque tapar a uno de los suyos que lo que hace es difundir violencia y odio”, sentenció.