Por Alfredo Peña R.
El presidente de los camioneros del Transporte de Carga, pro Gobierno, Sergio Pérez -participó activamente en el comando de la campaña presidencial de Piñera- y el vicepresidente de la organización José Villagrán que fue candidato a diputado y senador por la UDI en La Araucanía perdiendo en ambas elecciones, que llamaron a paro y a movilizaciones, han ordenado que los camioneros no permitan el paso de los otros camiones que llevan medicamentos, alimentos y otros elementos esenciales.
Se tomaron carreteras, no permiten el libre tránsito y llevan acciones de violencia en pleno Estado de Excepción y toque de queda. El gobierno no ha tomado ninguna acción. No han enviado a carabineros, a la fuerza pública a sacar sus vehículos de la carretera por el chantaje de un grupo de camioneros.
La segunda principal carretera del país, la ruta 68, que une Valparaíso y Santiago, -donde nunca se ha quemado un solo camión- fue bloqueda por camioneros que amenazaron a otros conductores de camiones como en esta imagen donde un delincuente bajo alguna orden singular le dice a otro conductor, "te estacionas ahí y si sigues te vamos hacer mierda". Y es grabado por los canales que no emiten esta imagen con este delincuente que amenaza a un conductor.
Lo singular es que en Plaza Italia se reunen diez personas en las veredas y llegan piquetes de Carabineros, carros blindados y policias lanzando bombas y perdigones. En la obstrucción de carreteras, no hay fuerza pública. No existen.
El diputado Matías Walker reaccionó: "Toma de carretera forzada, cero distanciamiento social, sin mascarillas. Esto fue anunciado y ejecutado bajo la absoluta tolerancia y complicidad del Gobierno.
Un desastre para la salud pública, el abastecimiento y el Estado de Derecho"
Crédito de la imagen: Agencia Uno