Especial ESPN
Una pintura de Leo Messi le dio esta primera victoria al campeón de mundo que inició la defensa de su título. Un tiro libre que se transformó en gol, triunfo y locura total en las tribunas. El arquero Hernán Galíndez no tuvo opción de defensa, fue un golazo, que llegó al minuto 77.
La Tricolor, hoy dirigida por Félix Sánchez Bas, estrenó su nuevo formato táctico con los tres zagueros, cinco jugadores en el medio campo y dos delanteros, que jugaron algo solitarios.
En el análisis línea por línea, la zaga se lleva el mejor puntaje, Félix Torres, Robert Arboleda y William Pacho, tuvo cabeza fría ante las constantes arremetidas de la ofensiva argentina. En ocasiones, hasta con seis jugadores queriendo gritar el gol.
En el medio campo, la tarea fue más defensiva. Y, era lógico, porque Argentina quería ganar en su cancha y ante los suyos. Ecuador perdió ataque, ni José Hurtado ni Pervis Estupiñán pudieron apoyar a sus delanteros, tampoco José Cifuentes y Moisés Caicedo pudieron proyectarse, se quedaron en campo propio.
La delantera jugó muy sola, aislada. Enner Valencia sin asociarse con Gonzalo Plata, y cuándo no tuvo asistencia bajó a buscar el balón.
El vértigo de la selección argentina le impidió a Ecuador avanzar a cancha rival, sin embargo, este primer partido, deja muchas razones positivas; será difícil que a al tricolor le encajen goles y de visita, un monstruo de 80.000 personas ya no asusta.