Un tenso intercambio protagonizaron el periodista Juan Manuel Astorga y la candidata a consejera constituyente del Partido Republicano, Macarena Bravo, en el programa 100 Indecisos, de Mega.
Cuando se debatía sobre el derecho a la educación en la Constitución, Bravo quiso marcar su postura contraria a que el Estado sea protagonista, manifestando que son los padres quienes deben tener “la libertad de elegir”.
La candidata sacó un ejemplar de la propuesta de la pasada Convención Constitucional para reforzar su argumento, citando el primer artículo: “Chile es un Estado social y de derecho”.
En ese momento, Astorga se acercó, le quitó el texto y lo fue a tirar a un mesón. “Lo vamos a dejar acá porque ya se votó, lo rechazó la gente, entonces que me lo cite confunde al televidente”, manifestó el conductor.
“No, no lo confundo”, respondió al instante la republicana. “Sí, porque no estamos debatiendo sobre eso...”, replicó el animador, iniciándose un tenso intercambio.
Más tarde, la misma Macarena Bravo salió a expresar su malestar por la situación, a través de sus redes sociales. “Como joven, mujer y candidata exijo que los periodistas me respeten de la misma manera que yo los respeto a ellos y no corresponden que por pensar distinto, me intenten silenciar de esa manera”, lanzó.
El episodio sacó ronchas entre los adherentes de ese sector político. Uno de ellos fue el líder republicano, José Antonio Kast, quien salió furia a defender a su candidata: “Este momento no fue ‘tenso’, fue completamente inadecuado e irrespetuoso”.