La diputada del Partido Demócrata Independiente, María José Hoffmann, también conocida como “Pepa”, vivió un incómodo momento al ser “funada” por cinco personas durante un evento público.
El hecho ocurrió en la comuna de El Quisco, donde la parlamentaria participó en la inauguración de una nueva caleta de pescadores. En el momento en que se encontraba al micrófono, un hombre la interrumpió a gritos. Lo mismo hizo una mujer, pero sus gritos eran más bajos
"Votó para que reduzcan el Bono covid, está de cómplice con la ley de pesca y los empresarios, y se llena la boca ahora ayudando a los pescadores. Es una fascista, cómplice de la dictadura”, la criticó a gritos un hombre de identidad desconocida.
Luego de unos minutos, en los que la diputada sólo escuchó a aquel hombre, dijo mediante el micrófono “¿terminaste? Ahora me toca hablar a mí”, pero el hombre le respondió que “esto no va a terminar nunca, nunca más vas a estar tranquila”.
Cuando la situación se calmó, el hombre se bajó de la reja en la que se había subido y Hoffmann pidió -entre aplausos de los asistentes- “un poco de respeto. Yo los escuché y ahora les pido que me dejen la oportunidad. Así es la democracia”.
La diputada también había vivido una situación similar en Puerto Montt, funa que se registró en un video viralizado y publicado el 10 de diciembre pasado.