Este lunes se produjo un fuerte encontrón en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, cuando su presidenta, Karol Cariola, tuvo que frenar en seco al Luis Sánchez.
Esto, porque cuando se procedió a votar en medio de la sesión que revisa el proyecto de reforma para abrir un nuevo camino constitucional. Esto molestó al diputado del Partido Republicano, quien comenzó a vociferar y golpear la mesa.
"Diputado...Me va a obligar a tener que llamarlo al orden, yo acabo de explicar… Estamos votando el cierre del debate”, señaló con tranquilidad Cariola, pero Sánchez insistió en pegarle a la mesa con su mano.
Esto enfureció a la diputada del Partido Comunista. “No le voy a aceptar que me venga a golpear la mesa de nuevo y no le voy a aceptar que me grite, yo soy una mujer diputada y le pido respeto, soy presidenta de esta comisión y estoy aplicando el reglamento de manera estricta”, lanzó.
“Si usted tiene la costumbre de gritarle a las mujeres le pido que aquí no lo haga y menos que golpee la mesa”, cerró de forma tajante.