Oh I'm just counting

Vergonzosa pelea en concejo municipal de Lo Espejo encabezado por su alcaldesa Javiera Reyes. Pelea partió por una denuncia de violencia contra concejal. Ver imágenes

Una sesión del Concejo Municipal de Lo Espejo que encabezaba la alcaldesa Javiera Reyes (PC) fue interrumpida de manera violenta este miércoles por un grupo de manifestantes que exigían la salida del concejal Sandrino Salinas (PS).

Salinas enfrenta acusaciones de agresión física contra una funcionaria del municipio.

Los manifestantes, que eran funcionarios del municipio, demandaron la salida de Salinas e increparon a la alcaldesa Javiera Reyes (PC) por continuar con la sesión a pesar de las graves acusaciones contra un miembro del Concejo Municipal.

La Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (Fentramuch) había emitido un comunicado el pasado 29 de mayo denunciando los actos de “violencia física, psicológica y emocional” que una funcionaria sufrió por parte del concejal Salinas.



Fentramuch llamó al municipio a investigar el caso, aplicar las sanciones correspondientes y entregar los antecedentes a la justicia.

Sin embargo, ante la falta de una respuesta positiva, un grupo de funcionarios decidió organizarse e interrumpir la sesión del Concejo Municipal para exigir la salida de Salinas. Los hechos de violencia por parte de los funcionarios llevaron a la suspensión de la sesión.

Respuesta desde el municipio

Desde el municipio compartieron una declaración donde señalan que esperan que los organismos pertinentes agilicen la investigación sobre la denuncia de agresión contra el concejal.

Además, reiteraron la voluntad de cooperar con la investigación dirigida por el ministerio Público.