La fiscal Ximena Chong, jefa de Alta Complejidad Centro Norte, ha sido víctima de amenazas y actos de hostigamientos que estarían relacionados por su investigación en el caso de Sebastián Zamora, carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado contra un adolescente de 16 años.
Debido a esto, el fiscal nacional Jorge Abbott acudió a La Moneda para dar a conocer la situación, que provocó que la Policía de Investigaciones (PDI) montara una caseta de seguridad fuera del hogar de la persecutora.
Frente a lo ocurrido, el senador Iván Moreira declaró en 24 Horas que estos actos “me parecen muy normal, porque cuando uno provoca políticamente, se expone a este tipo permanente de amenazas y no nos vengamos a hacernos las víctimas“. Y ni se arrugó de la verguenza que da a esas declaraciones del pinochetista más recalcitrante del parlamento.
“Estamos en este minuto hablando de una institución que debiera tener la mayor respetabilidad del país como es el Ministerio Público. Y vemos al Ministerio Público y una gran cantidad de fiscales totalmente politizados, entonces cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar“, sentenció al respecto el parlamentario UDI.