El Real Madrid ganó (2-0) al Villarreal anoche en la novena jornada de LaLiga EA Sports celebrada en el Santiago Bernabéu para igualar al líder FC Barcelona en lo alto de la tabla, aunque con un partido más, gracias a dos zapatazos desde fuera del área de Fede Valverde y Vinícius que hundieron al 'Submarino'. Pero, por desgracia, para el club merengue el resultado se vio empañado por la grave lesión de Dani Cavajal. Y es que tras ver la dolorosa imagen del lateral, los tres puntos ya era lo de menos.
Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid y quizás mejor lateral del mundo, abandonó el terreno de juego del Santiago Bernabéu en los últimos instantes del partido contra el Villarreal en camilla, entre lágrimas y con claros síntomas de dolor tras una acción en la que todo apunta a que podría sufrir una grave lesión en la rodilla derecha. Carvajal intentó golpear el balón en un duelo con Yeremy Pino, sin lograr impactarlo, y nada más caer al suelo se echó las manos a la rodilla derecha.
Rápidamente sus compañeros llamaron a los servicios médicos, alertados por la posible gravedad de la lesión, y Carvajal abandonó el campo en el tiempo añadido de la segunda mitad en camilla, llorando y usando la camiseta para cubrirse el rostro.
Todos temieron lo peor y pasadas las 02:30 horas de la madrugada el propio jugador publicó en sus redes sociales lo que nadie quería leer: tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y deberá pasar por el quirófano.
Ahora el club ha hecho oficial el parte médico que confirma la peor de las noticias. Las pruebas realizadas a Dani Carvajal por los servicios médicos del Real Madrid han revelado que el lateral derecho del conjunto blanco sufre una triple rotura en su pierna derecha. Esta dolencia tendrá apartado de los terrenos de juego al segundo capitán entre ocho y diez meses de baja, por lo que dice adiós a la temporada. Será operado en los próximos días.
En el Real Madrid transmiten que habrá que esperar unos cinco días para la intervención quirúrgica porque deben desinflamarse las zonas afectadas. El club blanco señala que la lesión más grave es la recuperación de su cruzado, ya que las otras dos roturas son menos graves. Pero el lateral derecho tendrá que estar entre ocho y diez meses de baja.