Universidad de Chile remontó un durísimo partido ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO y se llevó un triunfazo por 2-1, para confirmar su debut ganador y alcanzar la cima en solitario en el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2025.
Los Azules, que presentaron dos modificaciones respecto al once del estreno, con los ingresos desde el arranque de Nicolás Guerra e Israel Poblete, mostraron nerviosismo en los primeros instantes, lo que aprovecharía el Pincha para romper temprano el cero a través de Ezequiel Piovi, cuando el reloj apenas marcaba los 4 minutos.
Pese al golpe de entrada, los dirigidos por Gustavo Álvarez reaccionaron de inmediato y 120 segundos después, tras una infracción penal sobre Lucas Di Yorio, Charles Aránguiz equiparó las acciones con una perfecta ejecución.
Ese gol del Príncipe reactivó a un equipo que no fue a refugiarse a La Plata y que pasó arriba con un golazo de Matías Zaldivia a los 10', para dar vuelta el marcador y desatar la locura total de los hinchas laicos.
Universidad de Chile festejó un triunfazo en la cancha de Estudiantes de La Plata por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2025 y Charles Aránguiz, autor del empate parcial y emblema del equipo, se mostró muy satisfecho por un resultado que refleja el gran trabajo de todo el grupo.
"Fue un partido difícil, físico, dinámico, bueno, la Copa es así, te exige eso. El partido anterior (con Botafogo) hablé con los medios y lo dije", indicó Charles Aránguiz tras la gran victoria en La Plata, Argentina.
En esa misma línea, el campeón de la Sudamericana 2011 con los Azules, complementó: "Confiamos en nuestro trabajo, nos estamos preparando bien, queremos competir y sacamos un buen triunfo aquí".
Tras este segundo éxito, el equipo de Gustavo Álvarez escaló a la cima de su zona con 6 unidades.