Por Alfredo Peña R.
Nuevamente los delincuentes de la garra blanca de Colo Colo lograron su objetivo: Suspender un partido del equipo popular provocando graves actos de violencia, incendiando butacas y vandalizando el memorial del Detenido Desaparecido ubicado en la zona norte del Estadio Nacional.
Colo Colo se enfrentaba esta jornada a Huachipato en el recién reinaugurado Estadio Nacional.
Al inicio del partido, los mismos sujetos pifiaron y gritaron contra el fallecido exPresidente Piñera, cuando los organizadores pidieron un minuto de silencio por la muerte del exmandatario y por los 132 muertos en los incendios en la región de Valparaíso.
Y cuando los albos ganaban por 2-0 se produjeron graves incidentes que terminaron con la suspensión del encuentro.
Uno de los goles fue de Arturo Vidal, que vistió oficialmente la camiseta de Colo Colo luego de 17 años en el extranjero.
Pero para los delincuentes no les importa el fútbol ni que Vidal vuelva a Chile. No van al estadio a ver el fútbol: son una banda de delincuentes que van a lo que saben: Cometer delitos y realizar actos criminales.
Todo ocurrió en el entretiempo donde un grupo de hinchas se enfrentó con Carabineros en el sector norte. Luego, otros sujetos irrumpieron en el memorial del Detenido Desaparecido ubicado en el recinto y provocaron desmanes y lo vandalizaron. Quemaron los antiguos asientos de madera y tablones que están ahí desde 1973.
Los hechos retrasaron el inicio del partido, reanudándose 20 minutos después. Sin embargo, casi al final del encuentro otros delincuentes saltaron a la pista atlética y se inició un incendio en las gradas de la puerta número 8 del reducto de Ñuñoa, a un costado del memorial de Detenidos Desaparecidos.
El partido quedó suspendido y restaban 10 minutos para el término del encuentro por el super campeón del fútbol profesional.