Esteban Paredes se hace inmortal. Este sábado, el delantero alcanzó 216 goles en Primera División (marcó el 2-1 transitorio de Colo Colo sobre la U) y superó a Francisco Valdés, por lo que ahora está en solitario en la cima de la tabla de los mayores goleadores de la historia de la categoría.
El atacante marcó durante el Superclásico disputado en el Estadio Monumental. Escenario ideal para superar a Chamaco y escribir el capítulo más glorioso de su trayectoria en el fútbol profesional.
Además, alcanzó 15 goles en Superclásicos, por lo que quedó apenas a uno de alcanzar a Carlos Campos, mayor anotador historico del duelo entre albos y azules.
Paredes, además, Esteban Paredes alcanzó las 18 anotaciones en contra del archirrival (15 con la camiseta de Colo Colo, uno por la Universidad de Concepción y dos por Santiago Morning), por lo que sigue estirando su diferencia como el jugador que más veces le ha convertido a la Universidad de Chile en toda su historia, superando ahora por tres goles los 15 que les marcó alguna vez Atilio Cremaschi, leyenda de Unión Española.
Esteban Paredes tras el récord y la victoria:
"La verdad que es un sinfín de emociones, quién iba a pensar que el récord lo iba a cumplir en un clásico. Le quiero dar las gracias a mis compañeros. Hay muchos jugadores que estuvieron al lado mío, que me cedieron goles, que me ayudaron, y hoy tengo a este equipo tan humilde, tan hermoso. Para todos es este triunfo".
ActualiZación
Esteban Paredes ocupa portadas y titulares de la prensa deportiva de medio mundo y es que un récord como el que ayer estableció en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile no se consigue todos los días. Paredes a sus 39 primaveras cumple un ciclo exitoso y ahora solo queda conocer si seguirá en activo el próximo curso u opta por la retirada.