Roisin Waters, hija de la cantante Sinéad O'Connor, realizó un homenaje a su fallecida madre interpretando su reconocido éxito "Nothing Compares 2 U" en el Carnegie Hall de Nueva York.
El especial momento se dio en el marco de un concierto que tuvo lugar esta semana, para recordar a la artista y a Shane MacGowan, fundador de la banda irlandesa The Pogues, ambos fallecidos en 2023.
Imágenes compartidas en redes sociales por asistentes al evento, se puede ver a Waters descalza y con un colorido vestido, haciendo el cover de la canción que fue escrita por Prince y regrabada por O'Connor en 1989.
Según la revista People, medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, la presentación fue aplaudida y ovacionada unánimemente por el público presente.
Sinéad O'Connor fue hallada sin vida el 26 de julio de 2023 en un domicilio del sur de Londres, ciudad a la que se había trasladado a vivir desde su Irlanda natal. Tenía 56 años de edad.
En enero pasado, un juez forense del Reino Unido dio a conocer la causa de muerte de la intérprete de "The Emperor's New Clothes". Según el informe, la cantante murió por "causas naturales".
O'Connor tuvo cuatro hijos: Jake, fruto de su relación con el productor musical John Reynolds; Roisin, a quien tuvo con el periodista irlandés John Waters; Shane, fallecido en enero de 2022 y quien nació cuando estaba en pareja con el músico Donal Lunny; y Yeshua, fruto de su relación con Frank Bonadio.
Shane MacGowan, en tanto, murió el 30 de noviembre de 2023 producto de una larga enfermedad. Tenía 65 años. Líder de The Pogues, era considerado como un "músico icónico" con "enorme talento" para el rock, el folk y el punk.